Cómo digo en mis libros, la organización de una casa es muy importante.

En este apartado quiero ofrecerte consejos, trucos e ideas para organizar la tuya.

Te abro las puertas de mi casa para que veas cómo lo organizo y que utilizo para tener los armarios, los juguetes de los niños… Vaya, todo lo que hay en casa.

Elige por dónde quieres empezar a organizar tu casa.

Esto no solo sirve para que la tengas en orden, también es para que no pongas más escusas para tus sueños.

Ya sabemos que la organización es muy importante para todos los ámbitos de la vida, pero si mantienes una buena organización en casa y con los hábitos de limpieza, no tendrás que perder tanto tiempo en los cuidados de la casa y podrás dedicarlo a lo que más te gusta hacer o a hacer realidad tus sueños.

Cuando empecé a escribir mis libros, me di cuenta que no me concentraba si había desorden, o faena de casa por hacer, siempre dejaba a un lado mis sueños por tener la casa recogida. También debo decir que era la escusa perfecta que utilizaba mi subconsciente para no dejarme avanzar.

Miraba muchas personas que se dedican a estos temas como por ejemplo la conocida Marie Kondo, estaba muy bien lo que decía, pero todo era un proceso largo y me decía que hacer.

Aquí, solo te propongo como organizar un armario por ejemplo, pero siempre adapta todo lo que te digo a tus circunstancias, espacio o gustos. Se trata de ahorrar tiempo para poder dedicarte a otras cosas, así que prepárate, porque en cuestión de unos días o semanas, según como te organices, puedes tener cambios en tu casa. 

Yo he pasado de limpiar todos los días y sobre todo ordenar a hacerlo una vez a la semana. (limpio a menudo porque tengo niños y perros, pero ahora le tengo que dedicar menos tiempo).

Espero que te guste este espacio que he reservado par tu hogar, ahora solo tienes que decidir…