fbpx

En estos días de confinamiento, ya no se trata de cuantas actividades hagas con tus hijos, también está la pregunta básica ¿Dónde está mi espacio?
Si tienes hijos pequeños, o no tan pequeños, cuesta mucho tener tiempo para ti.
Es muy difícil encontrar algo de tiempo estando todo el día entre cuatro paredes. Si tienes jardín o un espacio donde jugar puede ser más ameno, si por el contrario vives en un sitio reducido no quiero ni imaginar por el caos que estarás pasando.
En mi situación, tienen espacio para correr, jugar y hacer todo lo que necesiten y quieran, pero aún y así mi hija pequeña (5 años) empieza a tener más dependencia de mi de lo normal. Mientras esté a su lado puede estar entretenida, en cambio, en el momento en el que me alejo aunque sea para ir al baño, ella deja de hacer sus cosas para seguirme.
Es una situación un poco estresante, ya que hace cosa de un mes que he dejado de tener mi tiempo para trabajar y mi tiempo exclusivo para mi por causas de este confinamiento.

¿CÓMO SUPERAR ESTOS DÍAS?

No tengo una solución mágica para superar estos días, no tengo tu solución perfecta. Estaría muy bien que nuestros hijos tuvieran un mando a distancia y así poderles poner en pause un rato, pero no es así. Dejando las bromas a un lado, como te iba diciendo, no tengo esa solución mágica, ya que también cada caso será diferente. Las pautas que te puedo ofrecer para que todo sea más ameno son las siguientes:

1- Recuerda que ellos también están encerrados como tú.
No puedes olvidar eso, han cambiado sus rutinas de colegio y amigos, ya no se relacionan como antes. Es normal que se puedan desesperar y quieran llamar tu atención más de lo normal.

2-Trabaja la paciencia.
En estos días es un factor muy importante para trabajar, también esto te servirá para cuando todo esto termine. Si tienes bebés en casa es difícil hacerles entender que necesitas tu espacio, pero a partir de cierta edad puedes explicarle que necesitas tiempo o incluso hacer lo que te propongo en el punto numero 5. Recuerda que la paciencia que logres adquirir durante este tiempo también te irá muy bien para ocasiones futuras en la que la puedas requerir. Te lo tienes que tomar cómo que esto es una practica y lo mejor es que practicas con las personas que más quieres.

3- Tiempo de calidad.
Vas picoteando de un lado a otro. Haces las cosas de casa, la comida, estás por tus hijos, intentas buscar tiempo para ti… Quieres hacer tantas cosas que es imposible llegar a todo a pesar de no tener que salir de casa. Busca tiempo para todo, ahora es el mejor momento para organizarte y así poder tener momentos para cada cosa que quieras o tengas que hacer. Podrás dedicarle el tiempo que tu hijo o hija necesita y así podrás disfrutar y a la vez entretenerlo/a.

4- Rutinas.
Si no tienen rutinas en muchas ocasiones se pierden, los peques necesitan ese tiempo de rutinas y horarios marcados, sobre todo cuando hablamos de tantos días estando en casa.

5- Chantaje.
No es una de mis técnicas preferidas, pero en momentos de apuro van bien. Si le propones que te deje tiempo para ti, mientras él o ella juega, más tarde le darás un premio o haréis una merienda diferente o cualquier otra cosa que se te ocurra y pueda funcionar.

6-Tecnología.
Por último recurso, te ofrezco la opción de la tecnología, a mi me funciona muy bien. Un rato de tele o en Youtube kids puede funcionar. En la primera opción no solo hay dibujos, también hay canales como el Clan que hacen clases o en el segundo caso hay canales amenos pero educativos como por ejemplo happy learning.

Sobre todo quiero recordarte que estamos en una situación que es nueva para todos y hay que encontrar la mejor manera para poder conciliar todas las cosas que tienes que hacer.
Sé que es complicado estar todo el día haciendo manualidades con tus hijos y encontrando tiempo para todo lo demás sin poder escapar de la situación yendo a un parque o a pasear con otros amigos, pero es algo que superaremos, te lo puedo asegurar.

Espero que te haya ayudado esta entrada, espero que encuentres la conciliación de estar en casa con los peques y a la vez encontrando tiempo para ti.
Un saludo y te espero en el próximo post.

Antes de empezar, quiero presentarme.

Soy Soraya Reyes, autora de LO QUE TUS OJOS NO VEN. Este libro surgió por la necesidad de ayudar a los demás de la misma manera que me hubiera gustado ser ayudada. He leído mil libros de crecimiento personal, pero creo en todos me faltaba la cercanía del escritor o escritora. 

Después de superar muchas adversidades, muchas las resumo al inicio del libro, me dí cuenta que mi propósito era ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo o situaciones similares a las mías. 

Una persona con carrera, con estudios, puede decirte la manera o el protocolo a seguir que le han enseñado, para ayudarte en tu situación. Pero quizás esa persona nunca a pasado por eso, no ha obtenido RESULTADOS. Por eso decidí escribir mis libros y hacer terapias, para ayudarte, yo tengo RESULTADOS. 



En este post de hoy quiero hablarte de la perfección y que mejor manera de empezar que preguntarte,

¿Qué es ser perfecto?

La perfección en si, realmente no existe o no tiene una definición como tal. Lo que para mi es perfecto, quizás para ti no lo es. Es en este momento dónde entran los conflictos, ya que el concepto de la perfección se crea a través de nuestras creencias y vivencias. Entonces, cuando quieres ser perfecto, solo actúas bajo tus creencias, intentas hacerlo de la mejor manera posible pero te das cuenta que realmente no eres perfecto o perfecta, porqué los demás no lo sienten así, tienen otro concepto muy distinto, o quizás ya te veían perfecta desde un inicio.

Creo que la perfección es ser uno mismo, siempre puedes moldear aspectos para sentirte mejor si no te gustan, pero lo mejor es poder ser tú, sin juicios hacía ti , sin miedos a nos ser aceptado o aceptada tal y como eres. Porqué no hay nada más perfecto que el ser uno mismo. 

Siempre puedes comprometerte más contigo mismo, siempre puedes volverte más constante, no dejar las cosas para después, superarte día a día en lo que te propongas, pero eso no es ser perfecto, eso es tener un propósito, conseguir lo que amas de verdad, eso es tener amor por uno mismo.

Así que mi conclusión basado en mi experiencia es, se tu mismo/a, disfruta de cada instante, modifica todo aquello que A TI no te haga sentir cómodo o te limite y en vez de perder el tiempo siendo perfecto, inviértelo en cosas que te hagan verdaderamente feliz. En ese momento sabrás encontrar la perfección.



Cómo puedes ver, hay muchas personas que ya lo están leyendo y compartiendo con su entorno lo aprendido. Son muchas las personas que están empezando el cambio tan ansiado y que necesitaban.

Tengo lectoras y lectores de todas las edades, géneros y países, y todos te pueden decir lo mismo. Es un libro que funciona y que tienes que leer una vez en la vida. 

Si quieres saber más solo tienes que leerlo. No pierdes nada por probar. No dejes que tu subconsciente te saboree. 


TU CAMBIO EMPIEZA HOY 

Category
Tags

Comments are closed